a rúa do vento. Arte y ciencia en la capital dezana a partes iguales

a rúa do vento 

Arte y ciencia en la capital dezana a partes iguales

m. garabantes
4/11/2011
  •  
    El museo Aller acogió una charla de Campo dentro de la Semana de la Ciencia.

1Desde ayer y hasta el día 25 de noviembre los aficionados al arte podrán incluir en su agenda una visita al Auditorio Municipal de Lalín. Fue el marco escogido por cinco artistas gallegos para mostrar sus creaciones. Antonio Blanco expone diez piezas, que combinan pintura al óleo, pastel, cerámico y talla en madera. Mientras, el resto de artistas presentan trabajo al óleo acrílico y esculturas. Se trata de Jesús Pereira Suly, Esther Molinero, Josefa Mariño y Pepe Popel. La concejala de Cultura, María Álvarez, inauguró esta muestra.

 

Charla en el museo

2Y sin dejar Lalín saltamos del arte a la ciencia. El museo municipal Ramón María Aller acogía ayer una de las dos charlas previstas para alumnos de institutos a cargo de Pedro Pablo Campo, profesor de la Universidade de Santiago de Compostela que desarrolla su labor en el observatorio astronómico. Una actividad organizada con motivo de la Semana de la Ciencia. Estaba prevista una segunda charla, con presencia de alumnos del IES Pintor Colmeiro de Silleda, pero se aplazó al no poderse realizar observaciones desde el telescopio del museo.

 

Curso ambiental

3Un grupo de vecinos de Forcarei, que participan en un curso de monitor de educación ambiental, visitaron ayer el complejo industrial de Sogama en Cerceda. Este programa formativo cuenta con 300 horas lectivas, está financiado por la Consellería de Traballo a través del plan AFD. Pudieron conocer las distintas plantas del complejo, siguiendo el circuito de los distintos tipos de residuos.

 

Primeros auxilios

4Y concluimos con más formación, en este caso la recibida por una treintena de personas en Vila de Cruces, a través de un taller de primeros auxilios promovido por el Concello.